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Autovía Jaca-Santa Cilia

Cuatro viaductos de 2 calzadas (11,80 m), de dos vigas de entre 28-49 m de longitud y entre 4-18 vanos isostáticos, con pilas ejecutadas “in-situ”.

A destacar:

  • Las vigas se montan con el peralte y la pendiente longitudinal requeridos, facilitando que el tablero se ajuste al trazado.
  • El mínimo número de vigas asegura un rendimiento de montaje elevado.
  • La menor cantidad de elementos, líneas y sombras hacen que esta tipología se considere de un valor estético más alto que las dobles T.
  • Permiten alojar instalaciones en su interior, bajo solicitud del cliente.
  • Más apropiadas que las dobles T en el caso de pasos sobre cauces a baja altura.
  • Las prelosas de voladizo son autoportantes e incluyen anclajes para barandillas provisionales durante la ejecución de la losa, tabicas laterales “parapastas” y anclajes auxiliares para los faldones metálicos de la imposta.
  • El replanteo de las prelosas se adapta al trazado curvo de los viaductos.
Obra Autovía A-21, tramo Jaca (Oeste) - Santa Cilia de Jaca (Huesca)
Constructora FCC
Administración Dirección General de Carreteras, Ministerio de Fomento
Productos 7.000 m de vigas artesa, 31.000 m2 de prelosa armada con celosía para voladizo y 7.800 m2 de prelosa pretensada