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Autovía Cullera-Favara

Viaducto de 42 vanos isostáticos de ancho variable de 12,20 a 24,20 m con longitudes de viga de 27 m. La tipología típica es de 12,20 m de ancho, con 2 artesas de 1,30 m de canto, 6 m de intereje y voladizo variable.

A destacar:

  • Se ejecuta en la pista un recrecido variable sobre el ala superior de las vigas adaptado al peralte en cada tramo de la estructura, facilitando que el tablero se ajuste al trazado.
  • Menor número de elementos prefabricados al ser las prelosas armadas del ancho completo del tablero. Esta condición simplifica el armado de la losa quedando parte de la armadura de la misma incluida en el elemento prefabricado y continua en el ancho del tablero.
  • Las prelosas de voladizo son autoportantes e incluyen anclajes para barandillas provisionales durante la ejecución de la losa, tabicas laterales “parapastas” y anclajes auxiliares para los faldones metálicos de la imposta.
  • El replanteo de las prelosas se adapta al trazado curvo de los viaductos.
Obra N-332, Tramo II (Variante de Cullera y Favara, Viaducto V-23)
Constructora DRAGADOS
Administración Dirección General de Carreteras, Ministerio de Fomento
Productos 4.650 m de viga artesa y 27.342 m2 de prelosa armada con celosía colaborante