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AVE tramo Madrid-Getafe

Viaducto de 429 m de longitud, compuesto por tres vanos hiperestáticos con artesas de 2 m de canto, un tramo intermedio proyectado en pérgola de 160 m de longitud, con 34 vigas tipo doble T de 2,05 m de canto y un tramo final de 181 m en 7 vanos, los 4 primeros hiperestáticos con artesas de 2,5 m de canto y el resto en solución isostática con artesas de 2 m de canto.

A destacar:

  • La combinación de tipologías se adapta a la compleja estructura viaria de la zona con cruces sobre la calle Embajadores y las líneas de ferrocarril  C-3 y C-4 y encajonado entre la autovía A-4 y las LAV Madrid-Barcelona y Madrid – Sevilla.
  • El tramo intermedio en pérgola resuelve el cruce esviado sobre las líneas de ferrocarril que imposibilitaba la ubicación de pilares intermedios optando por colocar las alineaciones de apoyos paralelos a las vías de alta velocidad y la A-4 respectivamente.
  • Rapidez de ejecución y mínima interferencia con el tráfico ferroviario.
Obra Plataforma para la ampliación de dos a cuatro vías en las LAV entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco. Tramo C/Pedro Bosch (Madrid) – Getafe. Viaducto de Santa Catalina
Constructora ALDESA
Administración ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias)
Productos 595 m de viga artesa, 930 m de viga doble T, 3.135 m² de prelosa pretensada y 3.390 m² de prelosa armada con celosía