PRECON es una empresa del Grupo Cementos Molins | Ver la web del Grupo

Presentación de Precon

En PRECON damos solución a cualquier estructura de edificación y obra civil en prefabricados de hormigón. Tenemos una concepción integral que abarca el asesoramiento previo, el diseño, el cálculo, la fabricación, el transporte y el ensamblado en obra de la estructura.

En el ámbito ferroviario, diseñamos, calculamos, fabricamos y suministramos traviesas de hormigón que cumplen con los requerimientos que previamente establecen nuestros clientes. Disponemos de un amplio portafolio en el que se pueden encontrar todos los productos homologados por las Administraciones Ferroviarias Españolas.

En PRECON nos definimos como una empresa de ingeniería, que ejecuta los  proyectos y los productos que diseña con sus propios medios y con los más altos estándares de calidad, asumiendo íntegramente la responsabilidad, de principio a fin. Nos orientamos a prestar un servicio excelente a nuestros clientes y a velar por el bienestar y la seguridad de todos nuestros trabajadores, en un marco de máximo respeto al planeta y a la sociedad de la que formamos parte.

Nuestra posición de liderazgo en el prefabricado de hormigón en España se fundamenta en la experiencia, la tecnología más avanzada, el trabajo en equipo y la mejora continua, que aplicamos a todos los ámbitos de nuestra actividad para evolucionar sin cesar y anticiparnos a los cambios del mercado.

Edificación
Edificación
Obra civil
Obra civil
Ferroviario
Ferroviario

Historia

PRECON se constituyó en 1952 transformándose en Sociedad Anónima cinco años después. Comenzó su actividad en obras de regadío con acequias prefabricadas y en 1958 inició la fabricación de traviesas bibloque, lo que le llevó a ganar un concurso de Renfe. En 1974, acomete para Telefónica la construcción de centrales prefabricadas para la automatización rural.

PRECON pertenece al Grupo Cementos Molins desde 1987. La actual empresa se creó a través de un proceso de fusión de seis sociedades especializadas en diversos prefabricados pesados, entre los años 1988 y 1992. La sociedad agrupada adoptó la denominación de la empresa con mayor antigüedad, Prefabricaciones y Contratas, S.A. (en anagrama PRECON), introduciendo nuevos productos como estructuras, forjados y cerramientos para la edificación industrial, tuberías para obras de saneamiento y vigas para puentes de carreteras y ferrocarril.

La empresa ha continuado creciendo mediante la ampliación y modernización de sus instalaciones y la aportación de su excelente equipo humano. En la actualidad tiene fábricas distribuidas por toda la península ibérica y continúa incrementando la diversificación de productos y soluciones para la edificación industrial, la obra civil y la superestructura ferroviaria.

PRECON es la empresa líder del sector de la construcción industrializada española y es, a la vez, una sociedad con clara proyección internacional, por su alta capacidad de ingeniería, fabricación y montaje de prefabricados de hormigón, y por su orientación a la calidad, la sostenibilidad y el servicio al cliente.

Fábrica de acequias, años 50
Fábrica de acequias, años 50
Fábrica de Venta de Baños, años 60
Fábrica de Venta de Baños, años 60
Fábrica de Alcázar de San Juan, años 60
Fábrica de Alcázar de San Juan, años 60