PRECON es una empresa del Grupo Cementos Molins | Ver la web del Grupo

Existe en la actualidad una clara necesidad de simplificar y agilizar el proceso de ejecución de los proyectos de obra civil, industrializando y optimizando los procesos productivos mediante mejoras tecnológicas. La inclusión de productos prefabricados en las obras está creciendo, porque optimizan los costes y reducen los plazos de ejecución.

Trasladar la parte más importante de la ejecución de las estructuras de obra civil a la factoría de un especialista como PRECON, abre un gran abanico de posibilidades que mejoran la calidad y el control de la obra. Una oportunidad para administraciones, ingenierías y contratistas.

Ver proyectos >

Viga doble T
Viga doble T
Viga Artesa
Viga Artesa
Viga Artesa
Viga Artesa

En PRECON ponemos todos los medios y tecnología necesarios para resolver las propuestas de los clientes, para  satisfacer y colaborar con ellos, sumando los esfuerzos de todos. Nuestro objetivo no es simplemente suministrar material, sino crear valor para el contratista y la administración, e innovar con soluciones de estructuras prefabricadas a medida para cada proyecto, en función de sus necesidades específicas, ya sean, por ejemplo, la rapidez de puesta en servicio, la esbeltez o el aspecto exterior.

Aportamos una alta capacidad de producción, distribuida por todo el territorio nacional, que nos permite abordar con solvencia los proyectos de gran envergadura con plazos ajustados. Contamos con un equipo comercial experto que conoce en profundidad el producto y sus posibilidades, y que asesora fielmente a nuestros clientes para encontrar, conjuntamente, la mejor solución para cada caso.

Servicios

Proporcionamos productos y todo tipo de soluciones para la ejecución de estructuras de obra civil:

  • Puentes de carreteras y ferrocarril, y cubriciones: estructuras isostáticas e hiperestáticas con vigas doble T,  T invertida, artesas y monovigas.  Pilas, dinteles y capiteles. Losas y prelosas biapoyadas y con voladizo. Poliplacas.
  • Muros de contención de tierra: muros nervados, en L , pórticos y suelo reforzado.
  • Túneles: bóvedas biarticuladas y triarticuladas, dovelas.
  • Canales para regadío: cajeros de canal y acequias.
  • Conducciones.

Aunque en PRECON fabricamos diseños convencionales, una de nuestras fortalezas reside en la capacidad de nuestros equipos expertos de ingeniería, industriales y de producción, para rediseñar estructuras que sacan el máximo provecho a las ventajas que aporta el prefabricado a cada proyecto concreto adaptándose a los diseños más complejos y funcionales que el proyecto de ingeniería requiera.

También contamos con un buen equipo logístico y de montaje. Expertos en el transporte especial de vigas de grandes longitudes y pesos, que a menudo requiere de grúas especiales.

Monoviga
Monoviga
Artesa con Riostra
Artesa con Riostra
Viga VSA
Viga VSA
Viga SP
Viga SP
Bóvedas triarticuladas
Bóvedas triarticuladas
Poliplacas
Poliplacas
Pilas
Pilas
Dinteles
Dinteles
Bóveda biarticulada
Bóveda biarticulada
Tierra reforzadaTerra reforçada
Tierra reforzadaTerra reforçada