PRECON es una empresa del Grupo Cementos Molins | Ver la web del Grupo

A la vanguardia de la innovación desde 1952

Desde su fundación, PRECON ha estado ligado a la innovación y ha generado más de treinta patentes y modelos de utilidad, la mayoría de autoría individual. En el sector ferroviario, ha sido pionera en España siendo la primera compañía en fabricar todos los diferentes tipos de traviesas de hormigón existentes hoy en día en el mercado:

  • 1958: Traviesas de hormigón. Traviesas bibloque tipo RS.
  • 1976: Traviesas monobloque, tanto pretensadas como postesadas.
  • 1989: Traviesas para aparatos de vía.
  • 1999: Traviesas para varios anchos de vía simultáneos.

En PRECON hemos participado en todos los nuevos diseños, desarrollos y evoluciones de productos ferroviarios. Hoy en día, todos nuestros modelos están homologados y en explotación en vía. A partir del sistema de desmoldeo inmediato, hemos desarrollado dos sistemas de fabricación de traviesas: el sistema de desmoldeo diferido y postesado (en solitario), y el sistema envainado con horquillas (en colaboración con la empresa suministradora de instalaciones).

Ensayo a rotura - Traviesa 3 anchos simultáneos
Ensayo a rotura - Traviesa 3 anchos simultáneos
Desarrollo de vía en placa para alta velocidad (AFTRAV)
Desarrollo de vía en placa para alta velocidad (AFTRAV)
Transiciones para vía en placa (DINATRANS - MEC y FEDER)
Transiciones para vía en placa (DINATRANS - MEC y FEDER)

En los sectores de edificación y obra civil, hemos estado a la vanguardia de las soluciones constructivas más eficientes, con alta capacidad resistente. Y hemos cumplido las necesidades funcionales con estructuras más diáfanas, esbeltas y de mayor valor añadido para el cliente, tanto en edificación industrial, logística, aparcamientos, centros de ocio, comerciales, deportivos o eléctricos, como en estructuras para obra civil como tableros de puente, muros, bóvedas y otros.

Siempre mejorando

La innovación es la herramienta que nos ha llevado a ser una empresa líder. Conscientes de ello, seguimos trabajando alrededor de la ingeniería, materiales, productos y procesos, para poder ofrecer soluciones estructurales más competitivas, con mayor valor añadido y adaptadas a las necesidades del cliente.

Para ello además de los grupos de trabajo interno, en PRECON participamos de forma activa en grupos de investigación, en colaboración con otras empresas y organismos públicos; hasta la fecha, hemos participado en más de 6 proyectos cofinanciados con fondos públicos incluidos fondos FEDER. CDTI: BITUVIA, PANOLSTON, CANALETAS, TUBHORPOL y ECOTRAV. Ministerio de Economía y Competitividad (MEC): DINATRANS

También cooperamos con diferentes grupos de trabajo de interés para las soluciones prefabricadas, dentro de la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) o en colaboración con las universidades.

Ver video DINATRANS >