PRECON es una empresa del Grupo Cementos Molins | Ver la web del Grupo

Cuidando de nuestro pequeño mundo

En PRECON queremos que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de nuestro extraordinario planeta tanto o más de lo que lo disfrutamos actualmente. Por ello, enfocamos nuestras políticas a minimizar los impactos negativos intrínsecos de nuestra actividad y a fomentar los desarrollos que repercutan positivamente en las personas y el planeta.

Nuestros productos influyen positivamente en los Aspectos Medioambientales y Energéticos, ya que:

  • Los prefabricados de hormigón, aportan inercia térmica a los edificios, por lo que favorecen el ahorro de energía de climatización compensando ampliamente las emisiones de CO2 necesarias para la fabricación de los elementos de hormigón, lo que produce un ahorro neto de emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil del edificio.
  • Nuestra experiencia en los diferentes procesos productivos, así como en la elaboración de hormigones de altas prestaciones, y conjuntamente con la tecnología disponible en nuestros centros productivos, nos permite optimizar al máximo las secciones de todas las piezas diseñadas. De esta forma favorecemos un uso racional de los recursos naturales y minimizamos la afección sobre el medio ambiente.

Capital Humano

En PRECON, las personas son el núcleo central de todas las acciones. Por eso, escuchamos las inquietudes y deseos de nuestros trabajadores, porque es una práctica imprescindible para unir sus objetivos con los de la compañía.

Identificamos y potenciamos el talento como elemento prioritario de PRECON, porque creemos que es la palanca que nos permitirá conseguir la excelencia, y por ello su gestión se prioriza en base a criterios objetivos y coherentes.

PRECON emplea una media de 500 personas operando en 10 centros de trabajo en España con los que contamos con colaboradores de 10 nacionalidades distintas que enriquecen nuestra Compañía. A ello sumamos nuestra vocación de formar y promocionar a jóvenes estudiantes que quieren conocer el mundo de la empresa y completar su formación incorporando continuamente personal en prácticas en la Empresa.

Dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa colaboramos con centros especiales de empleo para la prestación de servicios, primando asociaciones que focalicen su esfuerzo en la integración social de personas con discapacidad, para favorecer la inclusión social y laboral. Con el mismo criterio, hemos elaborado un programa de donaciones y otras colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones.

Medio ambiente

En la fabricación de nuestros productos no se han utilizado materiales catalogados como peligrosos. Una vez alcanzado el final de su vida útil constituirán un residuo no peligroso que podría ser reutilizado o reciclado. Para su reciclaje se recomienda la trituración y separación en función de los materiales constituyentes (hormigón, acero y plástico) para la posterior gestión de las fracciones valorizables y la retirada a vertedero autorizado de los residuos que no puedan ser valorizables

Los tres grandes ejes de nuestra política medioambiental son:

  1. Minimizar las necesidades de recursos naturales en nuestras soluciones estructurales.
  2. Desarrollar procesos productivos con las mínimas necesidades energéticas.
  3. Maximizar la valorización de los pocos residuos que generamos.

Prevención de Riesgos Laborales

En PRECON nos esforzamos para que cada día que pasa podamos trabajar en un ambiente seguro y saludable. Damos un valor prioritario a la cultura preventiva con  formación y participación de toda la organización.  Mejoramos constantemente las instalaciones y procesos para conseguir un alto nivel de seguridad y salud en todos los puestos de trabajo para disminuir los índices de accidentabilidad año a año, hasta conseguir la meta CERO ACCIDENTES.